• .caja { font-family: sans-serif; font-size: 18px; font-weight: 400; color: #ffffff; background:#ee0467 }

    sábado, 3 de septiembre de 2016

    RESEÑA ~ La Heredera de Kiera Kass

    Ficha técnica:
    Número de páginas: 340.
    Editorial: Roca Editorial.
    Precio: 14,95€
    Dónde comprarlo de forma segura: aquí.
    Libros de la saga:
    - 01: La Selección.
    - 02: La Élite.
    - 03: La Elegida.
    - 04: La Heredera.
    - 05: La Corona
    - El Príncipe y el Guardían (libro extra).
    - La Reina y la Favorita (libro extra).
    Sinopsis: TIENE SPOILER DE LOS 3 PRIMEROS LIBROS. 
    Veinte años atrás, America Singer concursó en La Selección y conquistó el corazón del Príncipe Maxon. Ahora ha llegado el momento de La Selección para la Princesa Eadlyn. Ella no espera que su Selección vaya a ser la gran historia de amos como lo fue la de sus padres, pero al comenzar la competición, ella descubrirá que para descubrir su propia felicidad no será tan imposible como ella siempre había pensado.



    Reseña:
    Antes de nada, avisaros que la reseña tiene spoiler de con quién se queda America en los tres primeros libros, no lo voy a decir directamente pero se puede deducir fácilmente. Lee bajo tu responsabilidad. No voy a spoilear nada más, sólo ese detalle.
    Ahora sí, empecemos.

    Sinceramente empecé el libro con muy pocas expectativas, todo el mundo que lo había leído tenía críticas negativas sobre él así que, a pesar de ser un libro de La Selección, intenté no emocionarme mucho, el caso es que acabé el libro llorando a más no poder y con el corazón roto.

    Quiero empezar con Eadlyn porque creo que es la que más críticas genera. Por lo visto todo el mundo la odia, no sólo Illèa pero también los lectores y no entiendo por qué. Lo mismo pasaba con America...
    Que si, Eadlyn es cabezota, le dice no a todo, no piensa las cosas y se lo toma casi todo a la ligera, pero me parece una persona admirable. Ha renunciado a su vida por su pueblo y nunca se ha quejado, ha aceptado algo que odiaba sólo para complacer a sus padres y su pueblo y le ha seguido dando jugo a la cosa durante todo el libro, ¿para qué? Para seguir complaciendo a todo el mundo.
    Es verdad que hay personas más amables y buenas que Eadlyn pero, ¿dónde está la gracia si todos los personajes son perfectos? Sus padres se han vuelto una pareja perfecta, sus hermanos son traviesos, pero perfectos y los 35 chicos que están con ella son perfectos. Alguno tiene que tener defectos porque de otro modo el libro se alejaría mucho del realismo.

    Cambiando de personajes, me ha encantado volver a encontrar a America y ..., hacen una pareja perfecta y soy súper feliz por ellos, tienen unas escenas en las que te mueres de amor y se nota muchísimo que los dos están muy pero que muy enamorados y me los como.
    También hay dos personajes que han sobrepasado a los otros en mi opinión. Y estos son Ahren y Kile, Ahren es el hermano de Eadlyn que me encanta su persona, es tan amable, tan buen hermano, tan considerado... Me ha cautivado. Y en cuanto a Kile, el hijo de Marlee (la de los tres primeros libros), es perfecto, me encanta todo de él y creo que me he enamorado hahahah

    Los demás personajes son encantadores, los chicos de la Selección son muy parecidos todos porque vienen con el mismo objetivo pero a la vez tienen sus rasgos característicos que los diferencian.

    La trama que sigue el libro no es nada del otro mundo, es muy parecido a los primeros sólo que es como si lo viéramos desde el punto de vista de Maxon.
    En cualquier caso me ha encantado volver a vivir una Selección pero con 35 chicos en vez de 35 chicas, no es una idea muy original pero me ha gustado cómo la autora lo ha llevado.

    Dicho esto, me gustaría recalcar algo de este libro y es el final.
    Kiera sabe hacer un final supremo, ocurre algo totalmente inesperado que a mi me ha dejado llorando a todo pulmón, le he cogido mucho cariño al personaje al que le ocurre eso y no me lo esperaba y ays, los feels.

    Resumiendo, tenía mucho miedo de leerlo debido a las malas críticas pero, en mi opinión, está totalmente a la altura de los demás.
    Me ha gustado el personaje de Eadlyn, no entiendo todo el odio hacia ella. Y otros me han enamorado, directamente.
    Por si fuera poco, el final es majestuoso y me ha dejado llorando.


    Creo que ya sabréis qué nota voy a poner ya que es muy obvio. Se merece un 5 de 5 sin duda alguna, me ha encantado.


    10 comentarios:

    1. Leí el primero de esta saga y no me gustó ni pizca, así que no continué con los demás. Creo que no es para mí.
      Un besote y gracias por tu reseña.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Holaaa,
        tengo una amiga que le pasa lo mismo y me da mucha pena porque me han parecido unos libros maravillosos ;c
        Un beso <3

        Eliminar
    2. He leído tan malas críticas de estos dos últimos libros de la saga que ya no sé con qué me voy a encontrar :P Así que me alegra que te haya gustado tanto. A ver si puedo seguir con la saga pronto, porque me muero por conocer a Eadlyn.
      ¡Besos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Holaa,
        te entiendo perfectamente, yo lo empecé muy asustada y mira tú por donde pero me ha encantado!! Te animo a leerlo :)
        Un beso<3

        Eliminar
    3. Paso de puntillas porque sólo he leído el primero y en un par de días me llega el segundo, pero me alegro de que te haya gustado tanto, a mí el primero me conquistó.
      Un besito
      th3readersdiary

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Holaaa,
        menos mal que pasas de puntillas ya que como viene en la sinopsis y en la reseña, tiene spoiler :(
        Me alegro mucho que te haya gustado y te recomiendo que sigas lo más pronto posible, seguro que te encantan!!
        Un beso <3

        Eliminar
    4. Hola!

      Madre mía, sí que te ha gustado! Yo me quedé por La elegida, no sé si seguiré con este spin-off, no me he decidido aún.

      Un besote!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Holaaa,
        no sabría que decirte, si seguir o no. Sé que a mucha gente no le han gustado estas dos últimas partes por lo que tampoco me gustaría que dejaras esa saga con un mal sabor de boca.
        Aunque a mi me ha encantado y puede que a ti también te guste.
        Un beso<3

        Eliminar
    5. ¡Hola! Vaya creo que eres una de las pocas personas que he visto que le pone un 5 a este libro, porque yo no pude con la protagonista y al final se me hizo muy repetitivo porque se parecía demasiado a la historia principal ): Aún así oye, me alegra que tú hayas disfrutado tanto con él como para ponerle esa nota :D Un besito <3

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Holaaa,
        qué pena que no lo disfrutaste tanto, a mi, como digo en la reseña, la protagonista me gustó y la historia me pareció muy diferente, todo lo diferente que podría ser una nueva Selección...
        Gracias por pasarte :)
        Un beso<3

        Eliminar