• .caja { font-family: sans-serif; font-size: 18px; font-weight: 400; color: #ffffff; background:#ee0467 }

    sábado, 25 de junio de 2016

    RESEÑA ~ Alas de fuego de Laura Gallego

    Ficha técnica:
    Número de páginas: 240.
    Editorial: Minotauro.
    Precio: 13,5€
    Dónde comprarlo de forma segura: aquí.
    Libros de la saga:
    - 01: Alas de fuego.
    - 02: Alas negras.

    Resumen del libro: (sin spoiler) 
    La reina Marla, de sólo diecisiete años, es la soberana de una nación resplandeciente. Ahriel, un ángel femenino, está a su lado desde que nació, con la misión de guiarla y protegerla, y de guardar el equilibrio en los reinos humanos. (Aviso de pequeño spoiler que se sabe en las 10 primeras páginas, pero os lo digo de todas formas) Pero cuando descubre una conspiración para iniciar una sangrienta guerra,  Ahriel es traicionada y encerrada, con las alas inutilizadas, en la espantosa prisión de Gorlian, un mundo primitivo, salvaje y brutal, de donde nadie ha logrado escapar jamás. Ahriel deberá aprender no sólo a sobrevivir en Gorlian, sino también a ver las cosas desde el punto de vista humano



    Resumen de la reseña:
    Tenía muchas ganas de leer este libro ya que tenía muy buena pinta, me encanta Laura Gallego y quería leer una historia fantástica y nunca había leído nada de ángeles, así que perfecto y la verdad es que no me ha decepcionado para nada.
    Algunos personajes no me han caído bien pero da igual porque la manera que tiene Laura de hacer que evolucionen es increíble nunca me cansaré de decirlo, esta mujer tiene un don.
    La trama es aún más perfecta, me ha parecido una historia súper original, el mundo que ha creado ha sido grandioso.
    Lo único que no me ha gustado mucho de este libro ha sido el final, me ha parecido muy simple para ser de esta autora, aunque supongo que se reservará su gran final para el segundo libro que leería ahora mismo si no tuviera 450 páginas jejeje.


    Reseña:
    La verdad es que me intrigaba mucho este libro ya que, además de ser Laura Gallego (mi autora favorita española), nunca había leído una historia relacionada con ángeles, algo que me llamaba bastante la atención así que, sin mirar el resumen, empecé a leerlo (no me suele gustar leer la sinopsis de los libros, sólo la de los que o no conozco el autor o nunca había escuchado hablar de ellos o la portada/título no da ninguna pista de qué puede tratar).
    Bueno, pues este libro la verdad es que me ha gustado bastante, tiene sus pros y sus contras pero en general muy bien.

    El personaje de Ahriel la mayoría de las veces me caía bien pero la otra mitad no, tenemos una especie de relación amor-odio... Se podría decir que en la primera mitad del libro no me gusta mucho pero, luego, cuando pasa lo que pasa... Me encanta en qué se convierte y cómo evoluciona (me recuerda a Michonne haha)
    Y en cuanto a los demás, la mayoría me han gustado, excepto Bran o Kendal... No me acaban de convencer...
    Me encantan los giros drásticos que da Laura en torno a los personajes, cómo cambian de repente y por una razón concreta, como cada uno tiene su vida y sus problemas y eso les convierte en la persona que son, siempre tiene unos personajes muy claros y bien estructurados con historias por detrás que los hace únicos y especiales, les acabas cogiendo cariño a todos, aunque no sean de tu agrado.

    En cuanto a la trama, me ha encantado, la verdad.
    Al no haber leído el resumen no me esperaba lo que ocurre en las primeras páginas, luego la cárcel me parece una espléndida idea, súper original, como no. Y todo lo que ocurre una vez que Ahriel está ahí... Todo, es genial.
    Me hubiera gustado que profundizara un poco más en su vida ahí, se me hizo una pena cuando de pronto saltó a la otra historia (que no quiero adelantar nada, no al spoiler) pero se recupera rápidamente.

    Lo único que no me ha terminado de convencer del libro es el final... Está bien, no lo niego, pero no es lo que me esperaba. Creo que Memorias de Idhún me ha hecho acostumbrarme a finales de Laura Gallego increíbles, que te dejan sin habla y no es así.
    Puede que sí, que en algunos libros de ella sus finales sean incluso mejores que el de MDI pero en este... Es normal, nada de otro mundo.
    Espero que esté reservando un final asombroso para la segunda parte, Alas negras, porque ya estoy echando de menos esos finales a lo Laura.

    En fin, un gran libro que creo que le puede encantar a todo el mundo dentro de la literatura juvenil fantástica, vale totalmente la pena.
    Le pongo 4 estrellas sobre 5.



    Libro en una palabra:
    Único.

    10 comentarios:

    1. ¡Hola! No he leído nada de la autora, pero tengo algún libro suyo pendiente, aunque este no me llama mucho la atención.
      Besos :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Holaaa,
        Pues te recomiendo muchísimo Memorias de Idhún si te quieres poner con esta autora, seguro que te encanta :)

        Eliminar
    2. Después de leer Memorias de Idhún siempre quise leer esta bilogía, pero nunca lo hice aún así todavía estoy a tiempo xD Una pena lo del final, la verdad :/
      ¡Besos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Holaa,
        A pesar de no haber leído la segunda parte, te animo a que empieces esta saga, seguro que el segundo libro mejora :)
        Un beso<3

        Eliminar
    3. ¡Hola Carol! Aún temiendo que alguien me mate voy a reconocer que no he leído nada de Laura Gallego aún, pero tengo varios suyos en mi lista de pendientes. Y no sé si añadir estos también, porque los finales a medias, normalitos, no me llama del todo. Bueno, lo pensaré.
      Un besazo y muchas gracias por la reseña. ^^

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. *-------------------* No puede ser que no hayas leído nada de LG! Te recomiendo ampliamente cada uno de sus libros, sobre todo Memorias de Idhún, TIENES que leerlos *-*
        Y ya si te gusta y tal también te recomiendo éste, Alas de fuego :D
        Un beso<3

        Eliminar
    4. Tengo esta bilogía esperándome en la estantería y me muero de ganas por leerla, más aún, con la reseña tan buena que has hecho ^-^

      ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hooola,
        Pues te animo a hacerlo, puede que te sorprenda :D
        Un beso, sé muy feliz<3

        Eliminar
    5. Buenas :D

      Creo que le daré una oportunidad, parece insteresante. Por cierto, me encanta tu sistema de puntuación! Genial NUTELLAAAAAAAAA :P

      Tengo pendiente ya Memorias de Idhún, y pongo este en la lista :D

      Muchas gracias

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Holaaa,
        Muchas gracias :D Espero que cuando lo leas te guste.
        Y te recomiendo infinitamente MDI, es geeeeeenial.
        Un beso<3

        Eliminar