• .caja { font-family: sans-serif; font-size: 18px; font-weight: 400; color: #ffffff; background:#ee0467 }

    sábado, 17 de septiembre de 2016

    RESEÑA ~ El Fuego Verde de Verónica Murguía

    Ficha técnica:
    Número de páginas: 168.
    Editorial: SM.
    Precio: 8,85€
    Dónde comprarlo de forma segura: aquí.
    Libros de la saga:
    - Autoconclusivo.
    Sinopsis: Luned no es como las demás muchachas: en sus sueños no hay sitio para pretendientes y familia. Lo que anhela es perseguir a los ciervos, trepar a los árboles y buscar madrigueras. Un día, gracias a un forastero, descubre un oficio misterioso que tal vez le proporcione un hueco en el mundo: contar historias. Será el principio de una peripecia que la llevará por senderos nunca transitados...


    Reseña:
    Encontré este libro por pura casualidad y, seamos sinceros, tiene una portada preciosa, por eso lo cogí. Bueno y el resumen me llamaba también mucho la atención, de verdad hahahaa.

    Me encantan las historias de este tipo tan fantástico como las que narra este libro y hacía muchísimo que no leía una así, desde la última vez que leí algo de Laura Gallego supongo.
    Llevo muchos años leyendo tipo fantasía y ninguna novela me hace sentir lo que se siente con un buen libro de Laura, ninguna excepto este.
    Me ha sorprendido mucho la dulzura con la que la autora lo relata todo, parece como si estuvieras leyendo un poema, tiene una prosa preciosa que me ha apasionado desde el primer momento aunque eso hacía que el ritmo de la novela fuera un poco lento y tranquilo, algo que puede ser un inconveniente según el lector.

    Los personajes están bastante bien, me extraña lo amable que son todos siendo un libro muy realista. Todos los protagonistas son muy dulces y sin un ápice de maldad, lo que en parte me ha gustado gracias a Luned, me ha parecido tan inocente, tan mona...
    Pero por otra parte no me ha gustado tanto con Demnen ya que es un personaje que no me ha terminado de convencer... Si le gusta tanto la naturaleza, el bosque y la inocencia, ¿por qué vive entre la crueldad de la ciudad con su padre y se va sólo de vez en cuando? No lo he terminado de entender y tampoco me ha caído tan bien.

    En cuanto a la trama, lo que ocurre al final con los elfos me ha parecido un rollo. Veréis, en ese mundo como que conviven dos mundos: el de los humanos y el de los elfos aunque ambos se odian (sobre todo los elfos odian a los humanos, a los humanos se las sudan los elfos) y resulta que ocurre una pequeña cosa con Luned y los elfos, no voy a decir nada pero, aunque tenga un bonito mensaje que luego explico, me ha parecido mucho relleno, la autora quería hacer un buen final que llamara la atención y tal pero no lo ha conseguido, o al menos no desde mi punto de vista.
    No es que me haya parecido forzado ni nada por el estilo, es que de pronto, de una página a la otra ocurren mil cosas. El libro se caracteriza por llevar un ritmo súper tranquilo casi poético como bien he dicho más arriba pero de pronto da una vuelta de ciento ochenta grados y se vuelve rápido y caótico, ha sido como si hubiera cambiado de autora.

    Ahora, una cosa que me ha encantado ha sido el mensaje que nos quiere transmitir.
    Me he sentido muy identificada con Luned y su inocencia, cómo se da cuenta de que el mundo está lleno de maldad y crueldad, que la gente no tiene corazón y están dispuestos a sacrificar a uno para salvar a dos, que nadie respeta el medio ambiente y que, como te salgas de lo que se entiende por "normal" ya dejas de encajar, eres una extraña y tienes que irte lo más lejos posible.


    Básicamente me ha encantado la manera en la cual el libro estaba escrito. El estilo de Verónica es muy similar al de Laura Gallego pero con un toque poético que me ha encantado.
    Esta es una novela de fantasía en toda regla, si os gustan los libros tranquilos y lentos y echáis de menos un buena fantasía al estilo Gallego, este es vuestro libro.


    Por todo esto, he decido darle 3,5 estrellas sobre 5.
    ¿Habéis leído el libro? Si es así, me gustaría saber qué opináis de él. Y si no, ¿os ha apetecido leerlo o no es vuestro estilo? Contármelo en los comentarios. <3

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario