• .caja { font-family: sans-serif; font-size: 18px; font-weight: 400; color: #ffffff; background:#ee0467 }

    sábado, 27 de agosto de 2016

    RESEÑA ~ Un Monstruo Viene a Verme de Patrick Ness (libro recomendado por vosotr@s)

    Ficha técnica:
    Número de páginas: 208.
    Editorial: Nube de Tinta.
    Precio: 14,95€
    Dónde comprarlo de forma segura: aquí.
    Libros de la saga:
    - Autoconclusivo.
    Sinopsis: una historia emocionante y extraordinaria sobre un niño, su madre enferma y el monstruo que viene a visitarlo. Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo… Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.


    Reseña:
    De nuevo muchas gracias a Iria Barreiro, la misma persona que me recomendó Nada. Su blog es Con Chocolate y Letras y os animo a que os paséis :)
    Si queréis recomendarme algún libro, todavía estáis a tiempo, toda la información en esta entrada.
    Si queréis ver más reseñas de libros que me habéis recomendado, por ahora está:

    No sabía muy bien qué esperarme de este libro. Leí a Patrick el año pasado con el libro de El Cuchillo en la Mano, una lectura en la que la prosa me apasionó aunque el argumento no terminaba de convencerme. Me quedé con ganas del autor y al poco tiempo me enteré de la publicación Un Monstruo Viene a Verme, inmediatamente me surgió una gran intriga y pasó a mi lista de "por leer", aunque ahí se ha quedado por mucho tiempo.
    Lo único que me ha echo falta para empezarlo ha sido un pequeño empujón por parte de vosotros que leéis este blog y os lo agradezco enormemente porque por ahora estas lecturas recomendadas me están yendo muy bien.

    Empecemos con que esta obra es desgarradora, trata de unos temas muy sensibles y de una manera tan bonita, tan bien expresada y sencilla que es casi imposible terminarlo sin al menos un nudo en la garganta.

    El tema principal es el cáncer de la madre del protagonista, Conor, por lo que ya podéis ver que, sí, es un tema delicado. Ver cómo este chico tiene que vivir sabiendo que cualquier día su madre puede fallecer, cómo reacciona ante los comentarios de la gente, cómo se encierra en su propio mundo y no quiere saber nada de nadie pero a la vez lo único que desea es que la gente lo vea ha sido una experiencia maravillosa, me ha abierto el corazón y los ojos y, aunque sé que Conor me odiaría por ello, no he podido sentir más que pena por él durante todas y cada una de las páginas.


    En cuanto a los personajes, realmente sólo hay dos: Conor y el monstruo, los demás son más o menos secundarios, tienen un papel importante como la madre que es imprescindible pero aún así no aparece en la historia, ella es la causante de todo pero no llegamos a conocerla casi nada.
    Conor me ha parecido un chico testarudo y egoísta, sobretodo con el tema de su abuela, no me ha gustado cómo se comportaba hacia ella, cómo seguía viviendo en su burbuja de inocencia cuando todo el mundo alrededor estaba chillándole pidiendo que pusiera algo de su parte, que ayudara a que las cosas fueran un poco más fáciles y él seguía ignorándolos a todos hasta que por fin hace algo, muy poco pero algo es algo. 
    El personaje de Harry, el abusón del colegio que la toma con Conor, no me ha parecido muy realista, no he llegado a entender qué aporta a la historia y por qué hace lo que hace al final del todo. No hemos conectado.
    Y en cuanto al monstruo... Tampoco hemos conectado. No me ha gustado mucho su papel, lo he visto totalmente inútil el motivo por el que "se echa a caminar", es verdad que nunca he pasado por una situación similar a la de Conor y tampoco sé que se siente pero aún así...
    Las historias que cuenta son entretenidas (he odiado la reacción de Conor a todas ellas...) y le añaden un toque original a la novela pero sigo sin entender por qué las cuenta, qué le aporta a Conor, en fin...

    Y por último; el final.
    No me esperaba lo que ocurre en la cuarta historia pero tampoco me ha chocado tanto, esperaba algo más, no un final tan simple como el que nos han dado. No es algo que me haya llamado la atención y la verdad es que me ha decepcionado un poco.
    Es una muy buena novela que tiene de todo y hasta las últimas páginas había un final muy abierto, podría haber pasado de todo, era casi imposible verte venir lo que ocurre con la historia y creo que la manera que ha elegido y creado Patrick no ha sido la más apropiada, es muy simple y te deja con ganas de más.


    A pesar de todo, la verdad es que ha sido un gran libro. He disfrutado mucho con la lectura aunque no haya conectado mucho con los personajes y el final me haya decepcionado.
    Me ha parecido muy original y con una prosa increíble.


    Así que finalmente he decidido ponerle un 4 sobre 5 tirando más a 3,5.
    Espero que os haya gustado la reseña, me gustaría saber vuestra opinión sobre este libro :D


    8 comentarios:

    1. ¡Hola!

      Me pasó exactamente lo mismo con el final, que esperaba algo bastante más chocante y no tan simple, pero bueno. En general el libro está muy bien aunque es eso, que en algún sentido pues me decepcionó.

      ¡besos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Holaaa,
        Si, por lo visto a muuuuucha gente le ha pasado lo mismo que a nosotras...
        Menos mal que el resto del libro lo compensa.
        Un beso<3

        Eliminar
    2. ¡Hola!

      Este libro me apetece muchísimo, espero poder leerlo pronto!

      Un besote

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Holaa,
        Te animo a ello ya que aunque el final no haya sido como me lo esperaba, es un muy buen libro.
        Un beso <3

        Eliminar
    3. Estoy muy de acuerdo con todo y con lo de la cuarta historia. La verdad es que es una historia muy desgarradora y que sabe llegar muy adentro. Me alegra saber que a pesar de todo supo conquistarte ^-^

      ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Holaaa,
        Me alegro que coincidamos en cuanto a opiniones, a pesar de ser malas hahaha
        Bueno y buenas también, que nos ha gustado también bastante.
        Un beso, sé muy feliz <3

        Eliminar
    4. ¡Hola! Jo tengo muchas ganas de leer este libro por lo que voy a leer por encima la reseña solo, que como me haga algún spoiler o algo raro me voy a poner nerviosa jajaja Espero que me guste tanto como a ti :) Un besito <3

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Holaaaa,
        no te preocupes, mis reseñas siempre están libres de spoiler, obviamente adelanto algunos detalles del libro pero nada de spoiler.
        Espero que te guste!!!! Un beso<3

        Eliminar