• .caja { font-family: sans-serif; font-size: 18px; font-weight: 400; color: #ffffff; background:#ee0467 }

    sábado, 9 de julio de 2016

    RESEÑA ~ Illuminae de Amie Kaufman y Jay Kristoff.

    Ficha técnica:
    Número de páginas: 592.
    Editorial: Alfaguara.
    Precio: 19,95€
    Dónde comprarlo de forma segura: aquí.
    Libros de la saga:
    - 01: Illuminae.
    - 02: Gemina. (se publica en 2016)
    - 03: ? (se publica en 2017)

    Resumen del libro: (sin spoiler) 
    Corre el año 2575 y dos megacorporaciones están en guerra por controlar los recursos de un pequeño planeta en el último rincón de la galaxia. Bajo fuego enemigo, Kady y Ezra -que apenas se hablan desde que lo dejaron- tienen que sobrevivir huyendo hacia una flota de evacuación.
    Una plaga mortal ha estallado y está mutando con resultados aterradores; nadie sabe lo que realmente está pasado. Kady piratea una página web repleta de datos para encontrar la verdad. Solo una persona puede ayudarla a sacarlo todo a la luz: el ex novio con el que juró que nunca volvería a hablar.

    Resumen de la reseña:
    El contenido del libro, como bien os habréis dado cuenta si lo habéis visto en alguna librería, es muy original y lo que más llama la atención de él. El caso es que justamente sus páginas más características, las que están de color negro hacia el final, resulta que han sido lo que menos me ha gustado debido a cómo está narrado seguramente, ni si quiera estoy segura...

    Los personajes me caen bien ambos pero el romance que hay... No me cuadra. No suena creíble y son los dos muy típicos y perfectamente imperfectos, ¿sabéis a lo que me refiero?
    Pero la historia ha sido genial, cuesta adaptarse pero una vez que lo haces, sus 600 páginas se quedan muy cortas. Además, de vez en cuando pega unos giros impresionantes que, ay c;


    Reseña:
    En cuanto vi este libro en la librería me enamoré. Y cuando empecé a pasar las páginas y vi todo lo que escondía por dentro... Me quedé flipando. Tenía que ser mío. Y aquí está.

    Amie Kaufman
    Empecé a leerlo totalmente a ciegas, no sabía nada de la sinopsis y el principio me sorprendió bastante, "¿qué está pasando?" me preguntaba cada vez que avanzaba de página hasta que por fin empecé a entenderlo todo y me acostumbré al ritmo de la lectura.
    Lo que quiero decir es que, en mi caso, me ha costado empezarlo, está narrado de una manera muy rara/original, algo a lo que no estás para nada acostumbrado y eso te impresiona. Tardé unas 100 páginas en coger ritmo y a partir de ahí, lo devoré.

    Los personajes, Kady y Ezra, no me ha gustado mucho el romance, lo he visto poco creíble por parte de Kady, como que no sentía lo que decía. Y Ezra creo que es muy superficial, el típico hombre "perfecto" (no lo es, pero me entendéis), aún así me ha caído bien pero... Bueno...
    Luego también meten a muchos personajes de por medio, los comandantes, el amigo de Kady, el equipo de Ezra... Y, al menos yo, acabé hecha un lío. Cada vez que aparecía un nuevo nombre me obligaba a memorizar el nombre y quién era para que cuando saliera más adelante supiera qué estaba pasando, sino es imposible.
    Así que os recomiendo que cuando leáis el libro cogáis un papel y boli y apuntéis cómo se llama y quién es todo el mundo, en serio.

    Jay Kristoff
    Es increíble como lo que menos me ha gustado del libro han sido las páginas en negro. Tienen un significado especial, no están ahí porque sí, representan algo del que no puedo hablaros (aunque no sería spoiler pero no sé, prefiero no decir nada). El caso, estas páginas no me ha gustado nada el cómo está narrado todo. Es verdad que la lectura se te hace muchísimo más rápida y sus 592 páginas se vuelven 200 pero, aún así, no sé qué decir... Es como si no me hubiera dado tiempo acostumbrarme a esas páginas.

    La historia es buena pero liosa, como todo el libro. Y en sí me ha gustado bastante. No es un tema muy original tampoco, he visto muchas películas y algunos libros del mismo estilo pero, seamos realistas, ¿qué más quieres que pase en el espacio?
    Lo que me ha encantado son los pequeños/grandes giros que da la historia por momentos, sobre todo al final, ocurre algo que... Pf.
    Pero aquí surge un contra más: el final.
    A ver, a ver... El final es extraño, creo que no lo entiendes del todo si no has leído la segunda parte, deja muchas cosas en el aire de las cuales no tenemos ni idea, introduce muy bien a Gemina y suelta un boum que te deja en plan: ¡¡¡¡sí!!!! Pero no me ha acabado de convencer... Sí, ha muerto gente y han pasado cosas malas pero es como que todo perfecto y eso queda poco realista.

    En fin, no me extiendo más y le pongo ya la nota: un 4 sobre 5.



    Libro en una palabra:
    Original.

    12 comentarios:

    1. He leído muy buenas críticas sobre la novela *-* Así que no puedo evitar tenerle muchísimas ganas. Desde que lo vi en inglés que me llamó la atención, así que tengo que darle una oportunidad.
      ¡Besos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Holaaa,
        Te animo a leerlo, aunque no sea nada del otro mundo está bastante bien.
        Un beso<33

        Eliminar
    2. Hola!

      Yo encontré muy caótica la edición y por ese motivo no me metí nada nada en la novela, así que bueno XD El final me dejó muy en ascuas así que me apetece leer el segundo pronto.

      Un besote!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Holaaaa,
        Personalmente la edición me ha parecido lo más bonito que tiene hahaaha, es un rasgo que lo hace diferente a los demás y destacar muchísimo, pero entiendo que a algunas personas no les guste, lo bueno es que te haya gustado el libro.
        Un beso<3

        Eliminar
    3. hola!somos de la iniciativa seamos seguidores y nos hace ilusion el que nos sigas,tu blog es muy bello. nos quedamos sobrevolando reseñas pero te llevo con nosotras! abrazo.

      ResponderEliminar
    4. Lo tengo esperándome en la estantería y si ya me moría de ganas por leerlo, ahora le tengo más, gracias a tu reseña. ^-^

      ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Holaaa,
        Gracias a ti por tu comentario, me alegro que te haya gustado :D
        Un beso, sé muy feliz!!<3

        Eliminar
    5. Tengo curiosidad por leerlo por lo diferente que es al resto, pero al final nunca me decido. Buena reseña.
      Me ha gustado tu blog y te he seguido, si quieres puedes seguirme a mí, sale la dirección en mi perfil. Muchas gracias. ¡Nos leemos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Holaa,
        Pues sí, es el rasgo que más llama la atención, te animo a leerlo :D
        Ahora mismo me paso por tu blog, un beso<3

        Eliminar
    6. He leído muy buenas críticas, aunque de momento lo dejo en cuarentena hasta que pase un tiempo. Muy buena reseña.

      Un beso ;)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hooola,
        Me gusta la expresión hahahaha de todas formas desde aquí te animo a leerlo, aunque entiendo que cada cual tiene sus prioridades literarias...
        Un beso<3

        Eliminar