• .caja { font-family: sans-serif; font-size: 18px; font-weight: 400; color: #ffffff; background:#ee0467 }

    sábado, 9 de enero de 2016

    RESEÑA ~ Juntos de Ally Condie

    Ficha técnica:
    Número de páginas: 352.
    Editorial: Montena.
    Precio: 15,95€
    Dónde comprarlo de forma segura: aquí.
    Libros de la saga:
    - 01: Juntos.
    - 02: Caminos cruzados.
    - 03: Liberación.

    Resumen del libro: (sin spoiler) 
    En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su «pareja perfecta» -la persona con quien deberá compartir el resto de su vida- es Xander, su mejor amigo. Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico: el enigmático Ky. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar. ¿Y si este error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado que es?Al intentar buscar respuestas a todas estas preguntas,Cassia deberá afrontar una elección imposible entre la perfección y la pasión, entre Xander y Ky, entre la única vida que conoce y el camino que nadie hasta entonces se ha atrevido a seguir...

    Resumen de la reseña:
    El libro me ha decepcionado bastante pero aún así seguiré con la trilogía porque tengo mucha intriga por saber qué es lo que va a ocurrir al final...
    Los dos personajes masculinos me encanta, pero Cassia... No hemos conectado para nada lo que me ha impedido disfrutar al 100% de la historia, no me podía meter a fondo como con otros libros.
    La historia en sí me ha gustado, el principio te deja con mucha intriga y tienes ganas de seguir leyendo a ver qué pasa y cómo viven en esa Sociedad, pero conforme pasan las páginas las ganas se te van quitando hasta el punto de querer dejar de leer porque se vuelve aburrido.


    Reseña:
    Tenía ganas de empezar este libro porque me llamaba la atención, no tanto como algunos libros pero sí que me llamaba bastante, así que decidí darle una oportunidad a esta trilogía y... No sé qué decir.
    Al principio me pareció una copia de Delirium, las historias son muy similares y mucha gente ha coincidido conmigo en esto pero poco a poco las historias empiezan a separarse hasta tomar un rumbo totalmente diferente.
    Mientras que Delirium relata una historia de amor prohibida y apasionada, Juntos narra una prohibida pero muy tranquila y suave y dulce y te dan ganas de dormite mientras que lees el libro.

    Aunque a veces me ponía de los nervios, me ha encantado el romance entre Cassia y Ky, creo que es el más dulce que he leído y a la vez soso y sobre todo muy tranquilo. Me refiero a que Ky es un chico que tiene un carácter único, que nunca antes había leído y mucho menos conozco a alguien como él y la verdad es que me encanta. Supongo que al ser yo también una persona muy callada y tranquila, conectamos perfectamente, una pena que no sea real...
    En cambio, Xander es el típico novio perfecto: guapo, simpático, bueno en todo... Y aunque también me encanta la pareja que forma con Cassia, me temo que soy más team Ky.
    Y luego está Cassia que, a decir verdad, no me cae muy bien. No conectamos, es ella la que narra pero soy incapaz de meterme en sus pensamientos, en su mundo, a pesar de haber leído el primer libro entero es como si todavía yo no formo parte de la historia, no sé si me entendéis... Es como si en vez de vivirla como si yo fuera Cassia, la vivo siendo una espectadora mientras que con todos los demás libros me meto bajo la piel de la protagonista o incluso de el protagonista.
    En fin...

    Me encantó el principio del libro, me pareció algo muy intrigante la ceremonia y todo eso. Cuando lo empiezas tienes muchas ganas de seguir leyendo para saber más acerca del mundo de Cassia y todo eso pero conforme pasan las páginas la historia se te hace más y más aburrida hasta que ya no tienes ganas de seguir leyendo...
    Además todo lo del abuelo, ¿por qué lo meten así de pronto? ¿Qué le aporta a la historia? Supongo que hace que a Cassia le entren ganas de una revolución pero... Ni idea, no sé muy bien a qué viene.

    Y en fin, la reseña se me ha echo un poco corta pero es que no hay gran cosa que decir...
    El libro me ha decepcionado pero seguiré con la saga porque Ky y Cassia son muy monos y tengo muchas ganas de saber qué ocurre al final.
    Pero bueno, le voy a dar 3 estrellas sobre 5.



    Libro en una palabra:
    Tranquilo.

    6 comentarios:

    1. ¡Hola!
      A mí también me decepcionó el libro, incluso más que a ti. Es cierto que el amor entre Cassia y Ky no está mal, pero la lectura en sí me pareció muy sosa y con falta de acción, con un ritmo demasiado lento que lo que hacía era aburrirme :/
      ¡Un beso!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola:)
        Estoy de acuerdo, la lectura se hacía muy lenta y sin acción pero justamente es eso lo que me ha gustado. Lo he visto como un libro muy tranquilo con un ritmo fácil de leer que a la vez te repele porque no pasa nada pero a la vez te atrae porque todo es tan mágico.
        Un beso<3

        Eliminar
    2. Waao qué buenas reseñas haces. Le pones mucho empeño a tus entradas. Te felicito y me suscribo n.n Saludooos n.n

      ResponderEliminar
    3. ¡Hooola! Leer tu reseña me teletransportó al momento en que leí el libro, y eso que fue hace muchísimo tiempo XD Si te sirve de algo, en el segundo libro Cassie se pone un poquito menos pesada, y concuerdo contigo, también soy team Ky, con la reseña me dieron ganas de leer el último libro, a ver si le doy una oportunidad en estas vacaciones ¡Un abrazo!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Holaa,
        Me alegro muchísimo de haber despertado tus ganas de terminar la trilogía :D yo la verdad es que me he quedado atascada por el primero (todavía no he empezado el segundo, pero me pondré pronto, acabo de retomar las ganas hahaha).
        Así que nada, a ver si la terminamos ya la saga hahahah
        Un beso<3

        Eliminar