• .caja { font-family: sans-serif; font-size: 18px; font-weight: 400; color: #ffffff; background:#ee0467 }

    martes, 10 de noviembre de 2015

    BOOK TAG ~ Enfermedades de los libros

    Holaaa, hoy os traigo un nuevo Book Tag llamados: enfermedades de los libros.
    Consta de nueve preguntas bastante originales así que... ¡allá vamos!


    1. Diabetes: un libro muy muy dulce.
    No me hace falta ni pensar, con la palabra "dulce" sólo me viene un libro a la cabeza: El verano en que me enamoré de Jenny Han.
    Vaya perfección de trilogía, todavía me falta por leer el tercero pero seguramente sea de mis próximas lecturas porque NECESITO saber cómo termina porque, oh, qué perfección de libros. Los recomiendo a tope.

    2. Varicela: un libro que leíste una vez y no volverás a leer.
    Seamos sinceros, hay muchos... Pero me quedo Canciones para Paula de Blue Jeans.
    Leí los dos primeros hace bastante tiempo, cuando todavía era pequeña e inocente y me encantaron, pero es que quería terminar la trilogía así que hace poco leí el tercero y no sé si es algo sólo del tercero pero estos libros son puro comercialismo.
    Parte de una estructura básica y para rellenar ponen diez mil problemas en cada personaje y al final acaba siendo la cosa más irreal del mundo para un final tan simple (me gustó el final en realidad). Os voy a contar mi anécdota con el tercero para que veáis cómo es: empecé a leerlo, leí 100 páginas y ya no aguantaba más, era siempre lo mismo, Blue estaba metiendo problemas por todas partes y se hacía súper mega hiper pesado pero a la vez me daba pena dejarlo porque formaba parte de mi infancia... Así que me lo salté todo y leí únicamente los últimos tres capítulos y la verdad es que lo entendí absolutamente todo, ni falta me hizo leer todo lo del medio (unas 200 ó 300 páginas, no lo sé) y hasta me gustó el final.
    Pero bueno, no, no volvería a leerlos nunca.


    3. Influenza: un libro que se esparce como un virus.
    After.
    After por ahí y After por allá.
    After me tiene hasta... Bueno.
    Y paso de dar mi opinión sobre After porque me voy a expandir muchísimo y no viene al tema ahora, sólo voy a decir que me da muchísima pena entrar en una librería y fangirlear mentalmente sobre todos los libros que alcanzan a ver mis ojos y de pronto llega una chica de mi edad con su madre y lo primero que hace es coger los libros de After o Blue Jeans y rogarle a su madre que los compre.
    Respeto los gustos de todo el mundo, si os gustan cualquiera de estos libros me parece genial, fantástico, lo que no me parece bien es cómo los autores se aprovechan de todos nosotros (y con eso no sólo me refiero a Blue y Anna Todd, sino a muchísimo más y puedo incluir a algunos de mis autores favoritos) y además eso de que las chicas vayan diciendo "quiero a un Hardin en mi vida" buaf... Sobran las palabras.
    Y ya me callo que mirar qué largo me ha quedado esto junto a lo de CPP :c


    4. El ciclo: un libro que lees cada mes o año.
    Odio releer libros.
    ¿Para qué releer libros cuando tienes una lista de más de 100 libros por leer? No le veo sentido, ojo, que cada sea libre de hacer lo que quiera, esto solo es mi opinión.
    Por eso el único libro que releí fue Bajo la misma estrella de John Green porque cuando lo leí me estaba introduciendo en la lectura por lo que mi lista de pendientes era 1 ó 2.
    Ay, qué tiempos aquellos...


    5. Insomnio: un libro que te mantuvo despierta toda la noche.
    Le elegida de Kiera Cass.
    Sólo pensar en este libro me trae una sonrisa a la cara, de verdad esta trilogía... Dios mío.
    Me acuerdo que me quedaban unas 100 páginas y ya eran las una y algo (de la mañana) y lo seguí leyendo porque se ponía cada vez más interesante y vaya pedazo de final.
    Esta trilogía es lo mejor del mundo.


    6. Amnesia: un libro que olvidas que has leído.
    Me quedo con Alas de fuego de Laura Gallego. No sé qué me pasa pero cada vez que me preguntan qué libros he leído de Laura les digo que Memorias de Idhún, Crónicas de la Torre, Mandrágora... Pero Alas de fuego siempre se me olvida...
    Supongo que será porque no me marcó tanto como los demás.


    7. Asma: un libro que te robó el aliento.
    Aquí lo tengo claro: Despierta de Beth Revis.
    Lo he reseñado hace poco y es que este libro es genial y encima me dejó sin aliento durante muchísimas partes, te engancha muy fácilmente y sus 500 páginas se quedan cortas, en serio.


    8. Desnutrición: un libro que le faltó algo.
    Lo que fue de ella de Gayle Forman.
    No lo sé... Esta bilogía no me ha convencido, quiero subir una reseña pronto para poder expresar mejor qué siento hacia ella.
    Digo que le falta algo refiriéndome a que la trama no me ha terminado de convencer, sólo trata de la vida de Alan muy resumida apenas tiene pies ni cabeza, me gustó la trama de esta saga pero no me gustaron los libros.

    9. Cinetosis: un libro que te haya llevado en un viaje a través del tiempo y del espacio.
    El cuchillo en la mano de Patrick Ness.
    Elijo este libro sobre los demás porque el espacio es increíble. No sé si los que lo habéis leído opináis lo mismo que yo pero, de verdad, nunca había leído un libro tan bonito de paisaje y con esto me refiero a las descripciones que hacen, el paisaje que tu mente construye al menos el mío me ha marcado y me encanta, ojalá pudiera vivir ahí... Aunque con todo arreglado y bien, claro.


    Y esto ha sido todo por el booktag de hoy, si quieres hacerlo tú también te animo a ello :)
    Espero que os haya gustado tanto como a mi, ¡nos leemos!

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario