• .caja { font-family: sans-serif; font-size: 18px; font-weight: 400; color: #ffffff; background:#ee0467 }

    sábado, 31 de octubre de 2015

    RESEÑA ~ El juego infinito de James Dashner.

    Ficha técnica:
    Número de páginas: 352.
    Editorial: Montena.
    Precio: 16,95€
    Dónde comprarlo de forma segura: aquí.
    Libros de la saga:
    - 01: El juego infinito.
    - 02: El juego infinito, revolución.

    Resumen del libro:
    Michael, Sarah y Bryson deberán cazar a un ciberterrorista que está sembrando el caos en un popular juego de realidad virtual... Michael es un hacker de Red Virtual, el adictivo juego de realidad virtual que arrasa entre los adolescentes. Allí tiene amigos de verdad: Sarah y Bryson, y gracias a su capacidad para manipular la tecnología y saltarse las normas pueden exprimir al máximo la plataforma y vivir experiencias al límite.Sin embargo, la diversión acabará cuando el gobierno dé alcance a Michael...Su objetivo: que les ayude a detener a un jugador sin identificar que está sembrando el pánico en la red.

    Resumen de la reseña:
    No niego que es un mal libro para pasar el tiempo, todo lo contrario, se lee rápido a pesar de sus 300 y algo páginas, pero aún así, la historia no tiene ni pies ni cabeza.
    ¿Por qué los creadores de la Red Virtual le piden a tres adolescentes que hagan todo el trabajo sucio que se supone que tendrían que hacer ellos? No le veo sentido a muchísimas cosas de las que pasan.
    Los personajes son demasiado perfectos y es como si no hubiera personajes secundarios, aparece gente por ahí de por medio pero en cualquier caso serían terciarios.
    En fin, James no se ha lucido en esta historia.

    Reseña:
    Bueno, este libro la verdad es que me ha sorprendido.
    Si tuviera que elegir entre si me ha gustado o no creo que me decantaría por un no me ha gustado, lo siento, James, sabes que te adoro, pero este libro me ha parecido puramente comercial.
    Veréis, los autores tocan muy poco beneficio de cada venta de su libro, aproximadamente un 12%, lo cual no es nada, aunque también es un poco comprensible, la editorial tiene muchos gastos.
    Bueno, pues resulta que si los escritores se comprometen a escribir, por ejemplo, un libro por año, ese 12% va aumentando y, no sé si es lo que ha pasado de verdad o no, pero personalmente pienso que es lo que le han ofrecido a James ya que esta bilogía no tiene ni pies ni cabeza, podría haber sido un solo libro de 200 páginas perfectamente y toda la historia que narra es muy surrealista (dentro de lo que cabe).

    En primer lugar: si se supone que hay alguien maligno que está matando a la gente (o más o menos), ¿cómo es posible que los creadores de la Red Virtual no sean capaces de neutralizarlo? Y sobre todo, ¿por qué mandan a unos adolescentes a hacer su trabajo sucio?
    No le veo sentido. Vale que tanto el malo como los tres protagonistas hackeen muy bien y todo lo que quieras pero se supone que el creador del sistema es el que tiene la última palabra.
    Y si encima son capaces de rastrear a Michael, ¿por qué no son capaces de rastrear a Kaine?

    En fin, venía con pocas expectativas con este libro ya que, a pesar de ser mi James, había leído muchas críticas negativas hacia él, ¿que por qué lo compré? Porque quería tener mi propia opinión, y es mala.

    En cuanto a los personajes... Me han parecido demasiado perfectos.
    Es la típica pandilla de tres que bueno, eso, es perfecta. Los mejores amigos del mundo, súper inteligentes, súper hackers, súper simpáticos, dispuestos a morir por ellos y bueno... No, la gente real no es así.
    Y todos los demás personajes a parte de los tres protagonistas son tan raros... Es como si no hubiera personajes secundarios, se les nombra de vez en cuando y ya está y no lo sé, no me termina de convencer todo esto.

    A parte de eso, las pequeñas adivinanzas que tienen que resolver por el libro son estúpidas.
    Os lo digo yo que ni si quiera adivinaba la de "te la digo y te la repito pero sigues sin saber qué letra soy", bueno, pues las dos (creo que eran dos) adivinanzas que ponían era capaz de resolverlas y antes que el propio "súper inteligente" Michael.

    Resumiendo, esta historia es entretenida... Pero sin más, si tienes mucho tiempo libre, ¿por qué no? Pero si tienes muchos libros pendientes te recomiendo que lo dejes para el final, la verdad.
    Por eso le voy a dar 2,5 estrellas sobre 5, porque a pesar de ser... Bueno, todo lo que he dicho, está bien para pasar el tiempo, se lee rápidamente y no se hace tan pesada como otros libros a los que he llegado a ponerles más nota.


    Libro en una palabra:
    Irreal.

    6 comentarios:

    1. ¡Hola, Carol! ^^

      Lo primero de todo... ¡Siento haber tardado en pasarme por aquí! >.< Me ha gustado mucho el diseño de tu blog *.* Y, bueno, después de leer la reseña... Con tu permiso, me quedo por aquí :D Ya tienes una seguidora más ^.^
      Lo cierto es que tengo pendiente leer la trilogía de "El corredor del laberinto". Empecé el primer libro antes de ir a ver la película, pero entre unas cosas y otras lo dejé de lado. Ahora tengo que ver si me pongo al día - en serio: la película me encantó *.* jajajaja -.
      Sobre este libro... Había leído bastantes reseñas negativas y había decidido no leerlo, pero después de conocer tu opinión... Sin duda: lo dejo pasar.
      Me ha parecido realmente chocante lo que comentas de que lo consideras un libro comercial. Sé exactamente a qué te refieres y es una verdadera pena, la verdad :( Por cierto... Me encanta el apartado "Resumen de la reseña". No se me hubiera ocurrido nunca :D
      ¿Así que la historia es demasiado surrealista? Leyendo lo que comentas sí que es un poco extraño que los creadores de la red virtual puedan controlarlo todo, llegando a rastrear a otro personaje, pero que no sean capaces de neutralizarlo. Metiéndose en asuntos de ese calibre, el autor debería proporcionar una explicación más detallada o, al menos, más creíble ^^"
      Ya dicen que la curiosidad mató al gato ;D A mí eso me ha pasado muchas veces. Debo de ser muy rara, pero siempre me llama más la atención un libro al que le han dado muy poca nota que uno que tiene una nota excelente. Al igual que te ha pasado a ti, me gusta poder formarme mi propia opinión - aunque, claro... Los disgustos están a la orden del día en esos casos jajajajajaja -.
      No voy a leerlo principalmente por lo que comentas de que los personajes son demasiado perfectos. Por supuesto que la gente no es perfecta. Para mí lo más importante en un libro es la evolución de los personajes y su humanidad. Humanidad y perfección... Pues como que no, lo siento xD Todo el mundo tiene defectos, ¡por el amor de Dios!
      Otra cosa que me ha dejado descolocada es lo que comentas de que el resto de personajes no parecen siquiera secundarios. Quiero decir, ¿son casi terciarios? Ö Qué pena que te haya decepcionado tanto :(
      Te ha quedado genial la reseña ^^ Espero no perderme demasiadas entradas - porque con las clases estoy bastante liada ^^" -.
      ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hoola,
        pues me alegro muchísimo que te haya gustado mi reseña y mi blog, me has alegrado el día con tu comentario :D
        Nunca quiero cerrarle un libro a una persona, tanto si es negativo como positivo porque me parece que la opinión de los demás es sólo una guía para orientarte pero luego la verdadera opinión es la tuya, supongo que es por eso que leí el libro aunque tuviera muchas críticas negativas quería ser capaz de tener la mía propia y como he dicho antes no me gusta que la gente me diga que no va a leer un libro porque yo (y otros lectores) no lo recomendemos pero en esta ocasión voy a hacer una excepción, no me esperaba para nada que el libro fuera así por lo que os recomiendo a todos que no lo leáis (a partir de aquí cada uno puede elegir leerlo o no, es sólo mi recomendación).
        En fin, que me salgo del tema ahhahahaa
        Muchas gracias de nuevo :D
        Un beso<3

        Eliminar
    2. De entrada no me ha llamado mucho la sinopsis, pero leyendo tus impresiones lo descarto definitivamente.
      Gracias por la reseña.

      Un beso ;)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Holaa,
        pues sí, me ha decepcionado mucho este libro a pesar de no tener muchas expectativas en él.
        Un beso<3

        Eliminar
    3. Adoro a James, pero siempre que veo este libro en las librerías leo la sinopsis y pienso que no es lo mío. Todas las reseñas que he leído son bastante negativas, y no quiero que James se me caiga del pedestal en el que le tengo, así que me limitaré a leer simplemente el que queda por sacar del corredor del laberinto y quizá en un futuro si saca libros que veo que me interesan más me lanzaré a ellos
      ¡Nos leemos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Holaa,
        Lo primero, tu foto de perfil *-----------*
        Pues creo que tienes toda la razón del mundo, yo también tengo/tenía a James ahí en un pedestal, uno de mis autores favoritos y eso, este libro me ha decepcionado mucho... Por lo que si tienes tan buena opinión de él como yo tenía, no, no te lo recomiendo.
        Qué ganas de continuar el corredor del laberinto *-*
        Un beso<3

        Eliminar