• .caja { font-family: sans-serif; font-size: 18px; font-weight: 400; color: #ffffff; background:#ee0467 }

    sábado, 19 de septiembre de 2015

    RESEÑA ~ Desde que te fuiste de Morgan Matson

    Ficha técnica:
    Autora: Morgan Matson.
    Título original: Since you've been gone.
    Precio: 17€
    Editorial: Plataforma NEO
    384 páginas. 
    Tapa blanda.

    Resumen del libro:
    Emily y Sloane siempre han sido mejores amigas. Pero, justo antes del que deberíahaber sido el verano más épico de todos, Sloane simplemente... desaparece. Y lo único que dejaatrás es una lista de cosas por hacer. En ella, hay trece tareas que Emily no haría jamás.Pero ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga? ¿Coger manzanas por la noche? Vale, esoes fácil. ¿Bailar hasta el amanecer? Claro. ¿Por qué no? ¿Besar a un desconocido? Eh...Emily ahora se enfrenta a un verano lleno de sorpresas, pero contará con la ayuda inesperadade Frank Porter para tachar elementos de la lista de Sloane.¿Nadar desnuda? Espera... ¿qué?

    Resumen de la reseña:
    Me han encantado los personajes. He sentido una gran conexión con cada uno de ellos, aunque tengo que destacar a Sloane que ha sido mi favorito.
    La trama es bastante sencilla, pero es de esas que te enganchan a pesar de todo y no puedes dejar de leerlo. Además, va al grano.
    Lo único malo del libro ha sido el final, un poco previsible y decepcionante. Además, Morgan se enrolla mucho para escribir.

    Reseña:
    Tenía muchísimas ganas de leer este libro porque, no nos mintamos, la portada atrae muchísimo, es preciosa. Además muchos Booktubers lo han recomendado y el resumen me atrae mucho, me encantan las historias de este tipo (más que las historias, los personajes).

    Hablemos de los personajes primero. Me han caído casi todos bien, el que más me ha gustado ha sido Sloane porque es diferente, es como Margo de Ciudades de papel, es especial y hace cosas raras que la hacen única e insuperable, me encantan esos tipos de personajes.
    Si tuviera que elegir a cualquier personaje de cualquier libro para ser mi mejor amiga en la vida real, elegiría a Sloane por encima de Jamie de Mi teoría de todo, Margo e incluso la mismísima Hermione Granger.
    La que menos sería Emily, su actitud no me acaba de convencer, tal vez porque me identifico mucho más con ella quee con Sloane, somos muy parecidas nosotras dos.
    Y todos los demás me han caído bastante bien, entre los tres amigos que hace, mi favorito fue Peter porque a pesar de cómo lo describen al principio, me parece bastante real y una muy buena persona que sólo se ha dejado influenciar demasiado por la sociedad.
    Por contrario, Frank es un poco irreal, demasiado bueno, demasiado perfecto, alguien así no existe ed verdad...
    Y Dawn es adorable aunque un tal vez demasiado enamoradiza y valora poco lo que tiene.
    Vale, me he extendido un montón con esta sección pero es que los personajes de esta novela me han encantado y quería describiros más o menos qué siento sobre cada uno a ver si os ha pasado lo mismo que a mi leyendo el libro, dejármelo en los comentarios.

    La trama del libro es bastante sencilla, pero es de esos libros que por muy sencillo que sea el contenido, te acaba enganchando y no puedes dejar de leerlo. Además va al grano, en el primer capítulo ya tiene la lista y los siguientes treces capítulos equivalen a un reto superado, está muy bien estructurado
    Me encantó la lista que Sloane le hizo a Emily, creo que es una gran lección no sólo para Emily, sino para los demás personajes y cada uno de los lectores. Un mensaje que me ha encantado y que pocos libros sugieren: superar nuestros miedos, dejar nuestra zona de confort para hacer cosas que siempre hemos querido hacer pero nunca nos hemos atrevido y a mi este tipo de mensaje me viene muy bien ya que soy una Emily en carne y hueso.

    La lectura se me hizo adictiva pero un poco lenta, ya que para decir que, por ejemplo, Emily está durmiendo y se acaba de lenvantar (?) ocupa cuatro páginas, Morgan se enrolla muchísimo y al final tardas tres año en leerlo como no le pongas empeño (o te saltes la mitad del libro).
    Y el final no terminó de convencerme del todo, era muy previsible... Me esperaba algo más. Además sentía como Sloane y Emily eran dos almas gemelas, estaban destinadas a ser mejores amigas desde que se conocieron por eso que terminara de esa forma me decepcionó un poco, pero tampoco es nada del otro mundo como Ciudades de papel.
    (Tal vez pensaba eso porque amo muchísimo a Sloane y me siento tan identificada con Emily).

    Sólo por esos dos pequeño defectos (ningún libro es perfecto...) le voy a dar 4,5 estrellas sabor a nutella sobre 5.


    Libro en una palabra:
    Adictivo.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario