• .caja { font-family: sans-serif; font-size: 18px; font-weight: 400; color: #ffffff; background:#ee0467 }

    martes, 22 de septiembre de 2015

    BOOK TAG ~ Liebster Award

    Hola!
    El día de hoy traigo al blog un premio: el Liebster Award ahahha
    Este Book Tag consiste en que la persona que me ha nominado me hace 11 preguntas y yo tengo que responderlas y luego norminar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores (avisarlos por supuesto) y hacerles 11 preguntas diferentes.

    He sido nominada por Tania Castillo de Reviviendo libros de antaño, ¡muchas gracias!

    ____________________________________________________________________________




    LAS PREGUNTAS DE TANIA:



    1. Si tuvieras la oportunidad de pasar un día entero como escritor, ¿cuál sería? y ¿qué harías?

    Vale no lo dudo ni un segundo: James Dashner, el escritor de El corredor del laberinto.
    ¿Por qué? Primero porque me encantan sus libros, pero lo más importante: llamaría a Dylan (Thomas en la película El corredor del laberinto) y a Thomas (Newt) y, bueno... Lo demás queda en secreto hhahahaha


    2. ¿Cuál es el libro más extraño que has leído?

    Voy a elegir El amor más allá de la muerte por Care Santos.
    La trama en sí no es muy rara: una chica muere y se convierte en un espíritu. Lo que sí es rarísimo son las historias que monta Amanda, la mejor amiga de Bel (la que se muere), que si habéis leído el libro seguramente sepáis de qué estoy hablando, y los que no, os recomiendo mucho leeros el libro, es bastante largo pero vale la pena.


    3. Libro del cual tenías muchas expectativas pero te decepcionó.

    Pf, siempre me hacen esta pregunta y siempre constesto lo mismo... (Ciudades de papel o Amor en verso) pero mira, se me acaba de ocurrir uno: Mandrágora de Laura Gallego.
    Los que conozcáis un poco el blog sabéis que le tengo muchísimo aprecio a Laura (es mi escritora favorita) por lo cual tengo muchas expectativas en todos sus libros. Bueno, empecé a leer Mandrágora y la historia, bueno, estaba bien pero sin más, tampoco era muy especial...
    Lo peor fue el final, me esperaba un final a lo grande, lo típico de Laura, pues no, fue muy previsible y me decepcionó mucho.


    4. Mejor adaptación literaria que has visto.

    Me decanto por Divergente de Veronica Roth.
    Vi la película antes de leer el libro (creo) y me encantaron los dos.
    La película incluye muchos detalles del libro que suelen pasar por alto, me pareció una muy buena adaptación.


    5. Relaciona las siguientes palabras con el primer personaje, libro o escritor que se te venga a la cabeza:

    - Soledad: Te daría el mundo de Jandy Nelson. Se me ha ocurrido este libro porque en latinoamérica me parece que es Te daría el Sol (corrijanme si me equivoco). Tengo muchísimas ganas de leer este libro.
    - Frío: Kirtash de Memorias de Idhún. Porque es un personaje muy frío, o eso aparenta y no lo sé, le pega mucho el frío y todo eso.
    - Mundo: podría haber dicho aquí Te daría el mundo... Pero elijo Ciudades de papel. ¿Por qué? No lo sé, se me ha pasado por la cabeza con todo esto de viajar y conocer el mundo hahaha.
    - Universo: la saga de Despierta de Beth Revis, además de por el nombre y la trama, por la portada también (que es preciosa).
    - Maldad: Katherine de Crónicas Vampíricas de L. J. Smith, porque... Bueno, es obvio si has leído los libros o visto la serie.


    6. Libro que más te ha impactado.

    Dudo entre La Elegida y Memorias de Idhún... Pero como siempre menciono a Memorias de Idhún, me quedo con La elegida de Kiera Cass.
    Este libro es perfecto, el mejor de los tres sin duda alguna.


    7. Menciona tres libros que todo el mundo debería leer.

    - Bajo la misma estrella de John Green.
    - La lección de August de R. J. Palacio.
    - Sweet Sixteen de Annelise Heurtier (no está en español).


    8. Clásico favorito.

    No me gustan los clásicos, no leo clásicos. El único que leí no me gustó así que nada.


    9. ¿Qué libro consideras que merece más reconocimiento? ¿Por qué?

    Con el cuchillo en la mano de Patrick Ness.
    Porque es una historia preciosa. A ver, preciosa en sentido físico, el entorno es perfecto y parecía como si estuviera soñando cuando me imaginaba todo lo que narraba el libro (aunque la trama no terminó de convencerme, es un tema que no suelo leer).


    10. ¿Con qué libro o personaje te identificas? ¿Por qué?

    Leyendo Mandrágora me di cuenta de que me parecía muchísimo a Miriam, enamorada de alguien que nunca se fijaría en ti, no encaja con la gente normal, diferente al resto, le encanta leer, etc.


    11. Recomienda un libro o un escritor poco conocido.

    Bueno, esto es prácticamente igual que la 9 pero.. Corazón de mariposa por Andrea Tomé.
    Es una novela muy realista, ahí tienes la realidad tal como es, toca temas que casi nunca aparecen en novelas juveniles. Si queréis algo un poco diferente de distopías y triángulos amorosos, aquí tenéis.


    Libros que he nombrado:




    ____________________________________________________________________________

    Y eso ha sido todo, ahora me toca nominar las 11 personas y formular las 11 preguntas, así que allá voy:

    Nominados:

    1. A ti que estás leyendo esto, si quieres hacerlo.
    2. Mi tarde junto a un libro.
    3. F. Alexandros de Abracalibro.
    4. Libros que enganchan.
    5. Estefanía de Mis libros y otras historias que me gustan.
    6. Silvia y Mairena de Never be muggle.
    7. Tamara de Chica-Sombra.
    8. Anka de Everybody is going crazy.
    9. Devoradores de libros.
    10. Pasarán las horas.
    11. Noelle Arias de Lectura Adictiva.


    Preguntas:

    1. Un personaje que no soportes y por qué.
    2. Si pudieras interpretar cualquier personaje de cualquier libro en una adaptación, ¿quién sería? ¿Por qué?
    3. Un libro que a la gente no le ha gustado mucho pero a ti te ha encantado.
    4. ¿Qué libro te gustaría haber escrito? ¿Por qué?
    5. Si fueras un personaje de el libro que quieras, ¿cómo te describirías?
    6. ¿Te gustaría ser booktuber?
    7. ¿Cuál es el libro que más ilusión te haría que te firmaran?
    8. ¿Qué canción hubieras puesto de fondo para el tráiler de Los juegos del hambre?
    9. Si pudieras convertir cualquier personaje en real, ¿cuál elegirías? ¿quién lo "interpretaría"?
    10. Un personaje que te encanta pero todo el mundo lo odia. ¿Por qué?
    11. ¿Qué foto hubieras cogido para la portada de tu libro favorito?

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario