• .caja { font-family: sans-serif; font-size: 18px; font-weight: 400; color: #ffffff; background:#ee0467 }

    sábado, 3 de octubre de 2015

    RESEÑA ~ La lección de August de R. J. Palacio


    Ficha técnica:
    Título original: Wonder.
    416 páginas.
    14,95€
    Editorial: Nube de tinta.
    ISBN: 9788415594024
    Spin off: Wonder, la historia de Julian.
    Spin off 2: Wonder: el libro de los preceptos del señor Brownie.

    Resumen del libro:
    Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el . equillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias. Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.

    Resumen de la reseña:
    Es un libro precioso, te dan ganas de llorar al terminarlo.
    Lo mejor del libro es, obviamente, el mensaje que transmite pero aparte; los personajes. Me ha encantado cómo Palacio ha dividido el libro en varias partes (siete creo) y cada una narrada desde el punto de vista de un personaje distinto (excepto August que tiene dos partes).
    Lo único malo que decir es que a veces parecía un libro infantil más que juvenil. Pero vamos, no tiene importancia apenas.
    El final ha sido precioso. Tuve que cerrar el libro un minuto cuando me quedaban dos páginas para terminarlo para poder asimilar todo lo que ha pasado y llorar.

    Reseña:
    Me he quedado sin palabras al terminar este libro, ni si quiera sé cómo describirlo...
    Sentí una mezcla de ternura, amor y cariño hacia, tanto el libro como August y todos los personajes, que no quería terminarlo y no me lo podía creer cuando había terminado sus casi 600 páginas en tan poco tiempo.

    August es el típico personaje del que desde el primer momento le coges una confianza y un cariño increíble. Lo sientes como un amigo de verdad, una persona que conoces de toda la vida y quieres muchísimo. Y además, os puedo asegurar que en ningún momento del libro, cuando me imaginaba a August, lo veía como un niño feo y deforme que asusta a todo el mundo, al contrario, lo veía como alguien normal y corriente, como tú y yo.
    Y puedo que eso sea bueno pero a la vez creo que es un pequeño defecto del libro.
    ¿Por qué? Bueno, porque el tema principal es el "bullying" que recibe August debido a su cara y si al imaginártelo no lo ves como un niño deforme no tiene mucho sentido...

    Pero en fin.
    Una de las cosas que más me han gustado del libro han sido los personajes.
    Hay muchísimos y de todos los colores, además, el libro está dividido en siete partes me parece y cada una la narra un personaje diferente. Algunas partes son muy cortas, como por ejemplo la de Justin, mientras que otras son muy largas, como las de August que es el único que tiene dos parte, no sólo una.
    Además, me he sentido muy identificada con algunos personajes, en especial Olivia. No, no tengo un hermano deforme, pero no lo sé, simplemente creo que conectamos hahaha.

    El mensaje que transmite es precioso. Os aseguro que al final me han saltado lágrimas a los ojos y ni si quiera era triste, simplemente era el final y no quería acabarlo...
    Muy pocos libros tratan de estos temas (es más, no conozco ningún otro libro) y pienso que es una muy buena iniciativa, creerme que cuando acabaréis este libro, nunca más os van a entrar ganas de criticar a alguien por su aspecto físico.
    A muchísima gente le vendría bien leerlo.

    Lo más increíble de La lección de August ha sido sin duda el final.
    Ese momento en el que te quedan dos páginas para acabar y tienes que cerrar el libro un segundo para asimilar todo lo que ha pasado, para darte cuenta todo lo que ha madurado August en sólo unos meses, cómo le ha cambiado la vida y lo orgullosísima que te sientes de él.
    Entonces retomas la lectura y lloras de emoción (al menos yo, sí, soy muy sensible... hahahah)

    ¿Un defecto? Mmm... Sí, lo hay.
    A veces (sobre todo al principio) daba la impresión de que estabas leyendo un libro infantil, ya que claro, tiene diez años (creo) entonces es normal que pasen cosas de niños de vez en cuando, y no sé, no me gustó mucho.
    Para los curiosos, me refiero sobre todo a cuando August cuenta cómo su madre narra la historia de cuando nació.

    Y bueno, esto ha sido todo lo que tengo que decir de este hermoso libro y sí, se merece las 5 estrellas sobre 5.
    Te echaré de menos, August :')


    Libro en una palabra:
    p r e c i o s o

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario